3 consejos para consumir menos azúcar

3 consejos para consumir menos azúcar

La Asociación Cardiaca Americana aconseja disminuir el consumo de azúcar agregado para mantener el peso corporal y la salud del corazón. Según con un estudio realizado recientemente insinúa que cada persona, en Estados Unidos, consume 355 calorías o 22 cucharadas de azúcar añadido por día. Y es muy factible que el incremento del índice de obesidad entre la población esté relacionado con una alta ingesta de azúcar.

De acuerdo con la ACA, las mujeres no deberían consumir más de 100 calorías diarias provenientes del azúcar agregado, esto equivale a 6 cucharadas; para los hombres, se recomienda de 150 calorías o 9 cucharadas. Como ejemplo, una lata de refresco de cola contiene 130 calorías u 8 cucharadas de azúcar.


Esto se aplica solo al azúcar que es agregada a la comida por los mismos consumidores y durante el proceso de fabricación de alimentos. Por ejemplo, el azúcar que le añades al café o la que viene en galletas, cereales y otros alimentos envasados. Por lo contrario, si el azúcar es de las frutas, verduras, los granos y los lácteos no hay problema, ya que es todo natural.

Consejos para consumir menos azúcar:
Comer fruta de postre: debes dejar de comer galletas y helado, para comenzar a comer fruta luego de la cena. De esta manera evitas el azúcar agregado y agregas antioxidante anticancerígenos y fibra alimentaria.

Cambiar las bebidas: elimina cualquier tipo de refresco, inclusive los de dieta, y comienza a beber jugo de frutas natural o agua saborizada de bajas calorías.

Crear parfaits caseros: los yogures saborizados tienen azúcar agregado. Así que, puedes elaborar un parfait casero con yogur natural sin grasa y fruta fresca (papaya y piña, por ejemplo).

Así que ya sabes, si quieres mantener la silueta y estar saludable, debes reducir la ingesta de azúcar agregado.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario


Powered by Dietas para adelgazar con exito