5 alimentos saludables que no hay que comer en grandes cantidades

5 alimentos saludables que no hay que comer en grandes cantidades

Es normal que todos piensen que, “si es saludable, es bueno”. Pero, por más que los alimentos sean saludables, no hay que comerlos en grandes cantidades.

A continuación, 5 alimentos saludables que no hay que comer en grandes cantidades:

Soja

La soja es uno de los alimentos saludables más populares: disminuye el colesterol malo y regula tus niveles de azúcar en sangre. Pero, consumida en grandes cantidades puede provocar algunos problemas, como bloquear la absorción de hierro, produciendo hiperplasia endometrial (una perforación en el útero). Lo ideal es consumir solamente dos porciones de soja diarias.


Naranjas

Son muy ácidas, y diferentes estudios indican que consumir muchas naranjas puede causar reflujo. Los tomates tienen el mismo problema, por lo que se sugiere consumir una máximo de dos porciones por día de ambos alimentos. En caso de tengan problemas estomacales, lo ideal sería que lo eviten.

Espinaca

El problema de la espinaca es en la cocción: este alimento consumido crudo en grandes cantidades puede provocar cálculos en los riñones y gota. Las personas que ya tienen piedras de oxalato de calcio en los riñones deberán evitar la espinaca.

Ajo

El ajo es un superalimento con grandes beneficios, pero consumirlo en grandes cantidades puede ocasionar problemas gastrointestinales, licuar la sangre, generar sangrados, dolor de cabeza y fatiga.

Se recomienda no consumir más de cuatro dientes de ajo por día.

Agua

Normalmente las personas tienen el problema contrario (beben poca agua), si se obligan a tomar demasiada pueden caer en una intoxicación, debido a que el agua disuelve el sodio en su sangre. Puede ser realmente peligroso, ya que afecta directamente a la función cerebral y puede llevar a la muerte.

En caso de que no lleven un control de cuanta agua beben, prueben chequear los niveles de orina: si siempre es clara, puede que se estén excediendo.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario


Powered by Dietas para adelgazar con exito