Alimentacion equilibrada

Alimentacion equilibrada

La alimentación saludable es vital para llevar un cuerpo delgado y una buena salud, para eso debemos mantener durante la semana un menú equilibrado, para eso hay que consumir alimentos de todos los grupos fundamentales para nuestra salud.

Desayuno: todos los días puedes comer lo mismo al desayuno, se puede tomar un vaso de leche con cereales, o una fruta, o un pan con una leche.

A medio día: cuando te de hambre a medio día puedes comer un snack nutritivo, como una fruta, o comer una barrita energética o prepararte un sándwich de pan integral, vegetariano.

Al almuerzo: es mejor que varíe diariamente, ya que sino será muy aburrido comer lo mismo siempre. Puedes comer arroz con carne de pollo o res un día, con ensalada de lechuga y tomate. Otro día puedes comer pasta con un trozo de carne y ensaladas (de zanahoria, coliflor, etc). También puedes comer legumbres con ensaladas, o ensaladas surtidas, con huevo y pescado, o puré de patatas con un filete de pescado, o lo que quieras. La gracia está en que combines alimentos de los distintos grupos, para que comas balanceadamente.

Postre: puedes comer una fruta de postre, o algo más elaborado, como una gelatina, un flan, o un rico postre de arroz con leche. Puedes comerte el postre en el almuerzo, o más tarde. Lo mejor es que no recargues tu estómago con demasiada comida y que cuando te vuelva a dar hambre lo comas.

Media tarde: puedes comer una fruta o un sándwich, o un snack, algo más liviano y que te quite el hambre. Puedes aprovechar de tomar líquidos bebiendo un té de hierbas.

Cena: puedes comer algo liviano, una sopa, o unas ensaladas que te permitan ir a dormir con el estómago liviano, pero sin hambre.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario


Powered by Dietas para adelgazar con exito