Aumentando las defensas del organismo con esta dieta

Aumentando las defensas del organismo con esta dieta

La falta de sueño, el estrés, no hacer actividad física y mantener una alimentación inapropiada, es lo que te debilita. Para fortalecer tus defensas y así evitar infecciones, te recomendamos esta dieta para reforzar tus defensas.

Para realizar esta dieta debes consumir diariamente alimento ricos que tengan estas vitaminas:

Vitamina A: es muy importante para evitar infecciones y en el mantenimientos de mucosas en el organismo. La podes encontrar en espinacas, perejil, boniatos, zanahorias, aceite de soja, atún freso o congelado, huevos, quesos y mantequilla

Vitamina C: debes incluir frutas y verduras ricas en vitamina C, mango, melón, kiwi, fresas, piña, tomates, pimientos, etc. Beber un vaso de jugo de naranja todos los días es vital para prevenir resfriados.

Vitamina E: incorpora condimentos ricos en aceite de soja, de oliva (virgen extra), de girasol y de germen de trigo. Incluir también un poco de frutos secos tales como nueces, almendras o avellanas.

Zinc y Selenio: estos minerales ayudan a mantener las defensas a raya, el Zinc lo podemos encontrar en pescados, carnes, vísceras y semillas de calabaza; el Selenio lo podemos encontrar en cereales, frutas y verduras, huevos y mariscos.

Hierro: su contribución al organismo influye en un menor número de anticuerpos. El hierro está relacionado con las anemias.

Acido fólico: el acido fólico no solo previene malformaciones durante el embarazo, además es muy importante para el sistema inmunitario, la imperfección de éste, supone más anticuerpos al organismo. El acido fólico se encuentra en verduras de hojas verdes, hígado ricos en acido fólico, cereales de desayuno.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario


Powered by Dietas para adelgazar con exito