Dieta del Dr. Cormillot

El Dr. Cormillot es un famoso y respetado medico de Argentina, el plan alimenticio es natural de ese país, se está convirtiendo con el tiempo en uno de los que más adeptos han creado en todo el mundo en los últimos años.

Tiene un aporte nutricional aproximado de unas 1.200 calorías por día, el secreto de la dieta reside en realizar una importante labor de concienciación por parte de la persona que padece el sobrepeso, que deberá cambiar sus hábitos alimentarios y de ejercicio, con frecuencia, con la ayuda de personal especializado y los grupos de apoyo.

Lo importante, es conseguir agarrar el problema desde su raíz, lo que ha convertido a esta dieta en una de las más seguidas por aquellos que se preocupan, sobre todo, por su salud.

Reglas básicas de la dieta:

Es indispensable realizar cinco comidas por día, y no saltarse ninguna de ellas, dejando pasar pocas horas entre cada una de ellas.

  • Con el objetivo de acabar con los problemas de ansiedad, una vez por semana se permite comer el plato preferido de cada uno. Eso sí, nunca en exceso.
  • Una de las recomendaciones del doctor es comer un caramelo de sabor ácido antes de cada comida grande, para así aumentar la sensación de saciedad y evitar problemas como la ansiedad.
  • Otra de las bases de esta dieta es la limitación de cantidades. Así, el Doctor Cormillot propone consumir cierta cantidad de carne magra, cierta cantidad de frutas y verduras y así con todos los alimentos de la pirámide alimenticia.

Menú 1:

  • Desayuno: Infusión con un chorrito de leche descremada, 2 tostadas de pan integral y mermelada light.
  • Media mañana: 1 yogur descremado.
  • Comida: ½ pechuga de pollo con un poco de mostaza 1 ensalada de lechuga 1 trozo de sandía.
  • Merienda: 1 cortado con leche descremada 5 nueces o fruto seco similar y, si se desea, unas tostadas integrales.
  • Cena: crema de calabaza con un huevo y dos claras ensalada de zanahoria y remolacha 1 postre bajo en calorías.

Menú 2:

  • Desayuno: infusión con un poco de leche descremada 2 tostadas con mermelada light.
  • Media  mañana: refresco light 1 rodaja de melón.
  • Comida: Ensalada de atún con huevo duro, remolacha, apio y tomates 2 rodas de piña en almíbar.
  • Merienda: infusión y dos galletas light.
  • Cena: 1 porción de puding de acelgas 1 macedonia de frutas.

Menú 3:

  • Desayuno: Infusión con un chorrito de leche descremada 2 galletas de vainilla.
  • Media mañana: 1 yogur desnatado con frutas.
  • Comida: 2 filetes de solomillo con champiñones al horno ensalada de pepino y palmitos 1 melocotón.
  • Merienda: 1 refresco light 1manzana y, si se desea, dos tostadas de pan integral.
  • Cena: 1 hamburguesa de soja con una ensalada de col y cebollino 1gelatina light como postre.
Puedes enviar un comentario, o trackback.

Comentarios (10) en “Dieta del Dr. Cormillot”

  1. lorena dice:

    yo mas o menos sigo estos planes de alimentacion pero no he logrado perder peso…

  2. Maria de los angeles luna dice:

    Hola dr colmillot yo quisiera una dieta semanal porque tengo 27 años y peso 63 kilos he estdo pesando 47 a 50 mas de eso no e tenido pero ahora mi marido trabaja en el club de la milanesa en cba y como a las 5 de la tarde y a la noche ceno casi a la 1 de la mañna estoy desesperada por bajar y no logro hacerlo desde ya muchisimas gracias maria

  3. Lucila dice:

    yo estoy en alco de correa y Veo que bajo.. pero nosotras hacemos tu dieta.. 🙂 YO TENGO 14 Años peso de antes; 77,7 Y ahora 75,8

  4. GRACIELA AVILA dice:

    HOLA SOY GRACIELA DE LA PROBINCIA DE LA RIOJA VEO EL PROGRAMA TODOS LOS DIAS Y ME GUSTARIA KE ME AYUDE A BAJAR DE PESO A LAS NOCHE ME DA MUCHA ANCIEDAD Y NO LO PUEDO CONTROLAR KICIERA UN AYUDITA DE USTED YO PESO 75 KILOS Y TENGO 40 AÑOS Y NO ME GUSTA KE ME DIGAN GORDA BECITOS

  5. tania dice:

    hola con que se puede remlazar los alimentos que no ayan…saludos

  6. Paola Montes dice:

    hola doctor tengo 35 años, soy sincera yo necesito una dieta mensual económica porque estoy sin trabajo peso 100 kilos y eso me esta perjudicando la vida me duele todo el cuerpo ,si tengo que hacer tramites todo el dia ,al dia siguiente no me puedo mover del dolor muchas gracias y espero su respuesta.

  7. gimena ibarra dice:

    hola doc mi nombre es gimena necesito que me ayude con una dieta xke tengo 16 años y estoy pesando casi 80kilos y me tienen que hacer una operacion en las rodillas muchas gracias dc:) espero lea esto y me pueda ayudar:)

  8. gimena ibarra dice:

    hola doc mi nombre es gimena necesito que me ayude con una dieta xke tengo 16 años y estoy pesando casi 80kilos y me tienen ke hacer una operacion muchas gracias:)

  9. marina garcia dice:

    Hola doctor colmillot yo tengo 23 años y tengo un hijo de 3años cuando quede enbarazada pesaba 55 kilos y ahora peso 91 kilos necesito ayuda antes no tenia ningun dolor no sufria de nada ahora soy inpertesa y acausa de mucho peso meduele mucho la cintura me siento des criminada es muy feo q ballas caminando y te griten gorda como ago para poder bajar de peso desde ya muchas gracias

  10. mirta dice:

    Hola los miro siempre!! Me encanta el programa !! Mido un metro sesenta y tres!! Y peso setenta y cuatro !! Me gustaría que me ayuden!! Sabiendo que también tengo hipotiroidismo! Triglicéridos y colesterol malo!! De desde ya muchas gracias

Enviar un comentario


Powered by Dietas para adelgazar con exito