El ayuno no ayuda a bajar de peso

El ayuno no ayuda a bajar de peso

Es muy común escuchar gente que cree que no comer es una forma rápida de bajar de peso, por eso saltean comidas, casi siempre el almuerzo, porque es el momento en el que estamos en el trabajo y disponemos de menos tiempo. La idea de tener que hacer muchas cosas (y poco tiempo) y las ganas de bajar de peso derivan en eliminar el almuerzo. Es un error muy frecuente cometido por muchos.

Si la intención es perder peso, reducir calorías no comiendo, siempre es contraproducente.

Pasar mucho tiempo sin ingerir alimentos, siempre tiene un mismo final: el consumo descontrolado a continuación. Cuando las personas saltean comidas y empiezan a sentir hambre, comen cualquier cosa como snacks, varias veces al día hasta llegar a la comida de la noche. Por lo general, estos snacks tienen más calorías que las de un almuerzo adecuado y nutritivo. Otra variante, es que resisten el hambre todo el día y comen de manera desmedida en la cena.

Según las estadísticas la idea de evitar comidas esta estrechamente relacionada con la idea de bajar de peso rápidamente.

Los efectos en el metabolismo de pasarse comidas, es altamente dañino. El cuerpo reacciona entrando en un funcionamiento “desnutrido”. El cuerpo hace un uso mas eficiente de las calorías, y estas se queman entre un 7 y un 10% mas lentamente y si después se come en exceso, el proceso de quema es aun mas lento.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario


Powered by Dietas para adelgazar con exito