Las pastas y su consumo

Las pastas y su consumo

Las pastas son alimentos que no deben faltar en ningún régimen alimenticio, pero las personas que no quieren aumentar de peso, las eliminan de sus dietas, ya que piensan que estas te hacen subir de peso.

Todos los tipos de pastas son elaboradas a partir de harinas o sémola, que se sacan del trigo, luego son mezcladas con sal, agua y huevo, obtenemos un alimento rico, saludable, repleto de energía y su principal aporte nutricional, proviene de los hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas, y contenido bajo de grasas y colesterol.

La mayoría de las pastas que consumimos, ya vienen fortificadas con vitaminas y minerales, y también pastas integrales, las cuales aportan fibra vegetal, lo que genera un efecto de saciedad, una vez consumidas. Como vemos es un alimento más que saludable, debido a todos los aportes nutricionales que contienen, por eso debe de incluirse en todos los régimen alimenticios sin temor alguno de subir de peso. Ahora, si agregamos a las pastas, salsas o condimentos tales como el queso, manteca, aceite y demás, ahí tendremos problemas, ya que su contenido graso y calórico aumentan en grandes cantidades, lo que nos hace aumentar de peso al consumirlas.

Es importante consumir pastas, solo hay que aprender a moderar las porciones y saber acompañarlas con complementos naturales y saludables.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario


Powered by Dietas para adelgazar con exito