Las peores maneras de comenzar una dieta

Las peores maneras de comenzar una dieta
Son muchas las veces que fracasamos en nuestros intentos de comenzar una dieta. En algunos casos depende de otros factores, como la falta de planificación, y motivos como los que veremos a continuación.

Comenzar la dieta cuando estás baja de ánimo:

Cuando comienzas una dieta con un estado de ánimo bajo, lo más seguro que todos los problemas que no puedes sacarte de la cabeza te pasen factura, y que por lo tanto, no logres llevarla a buen término. Antes de fracasar, es preferible esperar el momento oportuno para hacer dieta.

Eliminar la cena de un golpe:

Si comenzar la dieta es comer menos y quitas la cena, además de todas las comidas de picoteo a la que estas habituada de golpe, lo más seguro es que sientas ansiedad por haberte desecho de todo eso sin haber acostumbrado a tu cuerpo a ello. Fracaso de comienzo.

Prohibirte a ti misma todos los caprichos:

Al comenzar una dieta no puedes darte todos los caprichos que se te antojen, y seguramente tendrás que renunciar a alguno, pero el solo hecho de prohibirte todo hace que la dieta parezca una tortura. Algún que otro capricho te lo puedes permitir.

Correr una maratón:

Si tienes algún tiempo sin hacer deporte, y quieres comenzar ahora que empezaste la dieta, ni se te ocurra hacerlo todo de golpe. Terminaras muy cansada y querrás abandonar la dieta y el ejercicio enseguida. Y aun no hay resultados a la vista.

Renunciar a todas las reuniones y salidas con amigos:

Cada vez que tus amigos te proponen de salir y dices que no porque te preocupan las calorías, llegaras a un punto donde veras que te estás quedando sola y aburrida. De vez en tanto, incluso te puedes permitir caprichos, con lo que no hay razón para hacer esto.

Si comienzas una dieta como si fuese una especie de tortura, es muy seguro que fracases en los primeros intentos. Lo ideal sería que te saques todas esas ideas de la cabeza y te propongas un plan serio que puedas hacer.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario


Powered by Dietas para adelgazar con exito