Trastornos alimenticios

Trastornos alimenticios

Los trastornos alimenticios pueden dañar la salud a corto y largo plazo. Por eso veremos algunas de las consecuencias que causa la restricción de la comida que se come, en padecer crisis de bulimia y utilizar medios compensatorios:

• Pérdida de conciencia y pérdida de memoria
• Fatiga, sentirse débil
• Perdida del cabello
• Lanugo (aparición de pelusilla sobre el rostro o la espalda)
• Dolor de estómago, problemas digestivos
• Pulsaciones del corazón irregulares

No solo están los efectos sobre el cuerpo, también los afecta sobre la forma en que la persona se siente y sobre las relaciones con la familia y amigos. Pueden sentir que no están a la altura de los demás. Pueden tener ganas de alejarse de la familia y los amigos, se vuelven solitarios. La hora de la comida se vuelve un momento particularmente difícil para ellos.

Anorexia mental:
La anorexia mental se define por una importante pérdida de peso producida por la reducción excesiva de la cantidad de comida que la persona come. La persona que padece una anorexia acostumbra a tener una imagen deformada de ella misma; se siente gorda aunque su peso este por debajo del peso normal para su edad y su altura. Suelen tener normas estrictas con respecto a la comida o la actividad física. Normalmente son mujeres las que padecen de anorexia mental, pero los hombres también pueden padecerla.

Bulimia:
Las personas que padecen bulimia ingresan en un circulo de frenesí alimenticio, continuado de comportamientos compensatorios con el objetivo de borrar la comida demás de su cuerpo.

Estas personas pueden consumir comida en grandes cantidades en un corto periodo de tiempo. Sienten que no pueden controlarse cuando comen, y tienen sentimientos de culpabilidad y de vergüenza luego de una crisis alimenticia.

Hiperfagia bulímica:
Las personas que padecen de hiperfagia comen grandes cantidades de comida en un corto periodo de tiempo, pero totalmente lo opuesto a las personas que padecen bulimia, no utilizan comportamientos compensatorios.

Trastornos alimenticios no específicos:
En trastornos alimenticios no específicos encontramos aquellas personas que no padecen todos los síntomas de los trastornos anteriormente mencionados. Si una persona no posee todos los síntomas, y tiene un problema puede pedir ayuda. Son problemas tan serios como el resto.

Padecer un trastorno alimenticio puede llegar a ser una experiencia muy dolorosa y difícil. Aquellas personas que lo padecen necesitan comprensión y apoyo para poder salir adelante.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario


Powered by Dietas para adelgazar con exito